sábado, 17 de febrero de 2018

Agricultura natural Febrero 2018

Bienvenidos, como andan?
En la huerta natural aparecen insectos benéficos en control biológico natural de plagas.
Acá tenemos a Oligota pygmaea. Una foto chica de la Universidad de Chile y abajo una foto que saque con el celular.

Ha llovido poco este verano y aparece la Arañuela roja (Tetranychus urticae), las tengo en todas menos una plantas de tomate. Igualmente Coseche entre tomates redondos raf y incluido tomate raf kumato y tomates cherrys desde agosto de 2017 a hasta ahora febrero 2018. Oligota pymaea, es un depredador, hay una planta de tomate redondo común que esta mejorando.

Hoy coseché un tomate raf kumato.



En la siguiente foto, tengo dos árboles de Hibiscus syriacus (de color blanco con centro rojo) y hay plantas de zapallitos redondos, use maceta de 10 litros, pero averigue y estoy estudiando una carrera online de tecnicatura en producción de vegetales orgánicos de la Fundación de Carlos Slim y dice que la capacidad de la maceta del zapallo de tronco es de 22 a 24 litros.

Y hay choclos, uno de las plantas es de compost de maceta de 45 litros, necesita 9 litros para crecer bien. Y otros uno en tierra, sin labrar la tierra con compost que puse en octubre y acolchado de flor de santa lucia (

Commelina erecta) Tengo que rastrojarlo, una porción para el compost y el otro

para el cantero. En el arco hay zapallos ancos, uno de una maceta de 10 litros de compost y la otra planta del compost de maiz.


Anteriormente dicha acá el zapallo de tronco, falta capacidad de maceta. (de 10 a 24 litros). No da frutos, igual use el sustrato del hibiscus y puse compost. 


Los choclos, ancos, plantas en general.




Planta de Arroz de Masanobu Fukuoka (Posible colina feliz) Este ejemplar lo transplante, espero que de grano. Donde estaba, había obreros trabajando para una parte de la casa. Y lo trasplante, a una maceta de 10 litros con compost, saque el pan de tierra con sus raices. Hasta ahora todo bien.



Macetas de 10 litros, donde estudio dicen 14 litros para plantas de morrón (Capsicum annum), los cuidaré en otoño y invierno, darán veremos si ahora o en la primavera de 2018.


Huerta intensiva general de la huerta natural. Cuatro años el morrón, sigue dando frutos, pondré imagén de uno rojo.



Tomates raf los últimos de una gran planta comimos de 10 a 15 tomates, no conté riquisimos.


Tomates cherrys, semilla de tomates cherrys gigantes.


Acá los tomates cherrys madres (foto de octubre - noviembre 2017) Gigantes.



Calabaza anco (Cucurbita maxima). Varios ejemplares.




Terminamos con una nueva planta de tomate raf primeros frutos, igualmente tiene arañuela roja.


Espero que les haya gustado.

saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario