viernes, 9 de mayo de 2014

Jardín-Huerta (Agricultura Natural (Fotos) MAYO 2014

 Bienvenidos al mes de Mayo 2014
al Jardín-Huerta Natural:

 Clavel de poeta ( Dianthus barbatus) en forma vegetativa, cerca Fressia laxa. (Falsa Fressia)
 Al lado de Fressia Laxa, esta Ruellia tuberosa. (los tallitos altos)
Acá, sembré hace unas semanas pasto de sombra. Atrás esta Lirio Japones.

Atrás hiedra: Partenocissus sp. Abajo, una Achira enena, al lado Calendula officinalis, Lantana Camara L. Entre en las plantas, menos la achira, hay plantulas de Trigo, cebada o avena (sembre tres variedades de invierno (Avena sativa, Triticum dorum, Hordium sp)
No me se el Nombre cientifico de esta flor amarilla, luego averiguo.
Frutos de la Lantana Camara L.
Más ampliado: Plantulas de cereales de invierno.
Jazminum Polyanthum (Jazmin chino); Lirios (Iris germanica), plantulas de cereales. Y una calendula
Anterior ampliado
Ficus benjamina variado. Atrás hay plantulas de cereales.

Esta no la conosco, la tiene mi vecina es hermosa!




Clavel del poeta (Dianthus barbatus); Antirrhinus majus (conejitos)
Iris siberiano



Calabazas anco, cosechada pesa 1,875 kilos
De la misma planta, un nuevo fruto.
Otro
Y la planta vuelve a brotar, dando nuevas flores hembra, diocas.. veremos si sigue dando!
Una abierta!
Lechugas (Lactura sativa)


Está es la maceta donde germino sola, la SANDIA, que comi!! hoy! bueno, ahora sembré cereales de invierno, también broto solo un poco de gramineas, y zanahorias y sembre trebol blanco! (Trifolium repens)
Ampliado

Lo que queda de la planta de sandia y vainas de una Vicia sp (poroto mung).

Ancos!!!, la planta vuelva a brotar y da nuevas calabazas.

Cassia corimbosa (sen de campo) este lo plantaré en la vereda de casa, broto solo!!
Plantulas de cereales de invierno
Planta de arveja (Pissum sativum)
Mi gato mimoso LYN!

Mi ciruelo esta dando flor pocas.. y un frutito por ahí
Plantas de tomate perita (Licopersium esculentum), la más alta mide 2 metros creo! entre ambas hay 14 tomates!
igualmente como la calabaza, los tomates vuelven a brotar, a dar flores y frutos! no paro de comer desde diciembre!









Lo mismo pasa con los tomates cherrys!!!!
acá los perita!






esta foto salio chueca, bue, es la planta de tomate cherry, todas estan asi, brotan! y dan frutos!






Flor de Lantana ornamental

Pentas sp
Un capitulo de una compuesta
El tronco de mi ciruelo es enorme.. tiene mi edad 25 o más!
pero.. al ser mas grande.. trae sus problemas.
anco!
Papa (Solanum tuberosum)
Igual que el anterior, son nuevos brotes de papines. Hay dos brotes, derecho y izquierdo.
Calas y Lirios

Acá sembre pasto de sombra.. pero.. tambien cereales!! luego modifico la imagen para que vean las diferencias.

Apio!
Otra de tomate
Mi invernadero de trabajo diario. Cuando me estreso de los estudios, hago labores ahí adentro.
Tengo diez frutillas!"! quiero comerlas! ya!!


Para la gente de ecologia y fitogeografia!! Tanto rastrojo que mi pie IZQuierdo.. se unde!  por tan blanda la tierra y tanta  materia orgánica de acolchados.

Ruellia tuberosum y plantines de Hibiscus syriacus (lo voy a donar a la facultad)
Planta de pimiento adentro de invernadero
Un fruto!
Unos plantines de zanahoria, estan brotando por todos lados igual que los rabanitos!
Plantines del invernadero, algunos iran al exterior y otros al interior del mismo.



Almácigos.
Los plantines de zanahorias por doquier!
Hablando de gigantismo..
El unico problema que tengo este mes, hay una oruga que me esta comiendo la acelga.. upss.. sale de noche.
pasto sembrado y cereal de invierno
Limones del limero de mi vecina hay que compartir!
Viola odorata.
Lo bueno de este método: me brotan por todos lados alegrias del hogar!
y otras!
también palmeras!
Una aromatica pero ornamental
ahi esta la compostera
Este sen de campo sera donado a la facultad.

Otra vez los tomates peritas!1 son enormes!
anco! y su peso! cosechado!Cosecha de este mes!! 1,8 kilos el grande y el chico 1,3 kilos!



Espero que les haya gustado, tengo otras fotos, luego las subo, tengo que fijarme bien para no repetirlas.

un besote grande.

Si tienen alguna duda, estoy para ayudarles!

saludos!




















































































































4 comentarios:

  1. Hola ceci me entere de tu blog por infojardin tienes tomates que bien yo tambien tengo pero los veo caidos faltos de fuerza no se me podrias ayudar ? mi correo es tlr06@hotmail.com si te intereza me dices y yo con mucho gusto teenvio fotos de mis tomates gracias por tu tiempo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      como andas?

      Bueno, por lo leído o yo canalizo o hago lógica, tu suelo no tiene cobertura?

      Si es así, ahí esta el problema! Hay que poner cobertura.

      La agricultura natural es una rama de la Permacultura, la misma repliega o sigue los sucesos naturales por ejemplo en un bosque (ejemplo en otoño los árboles se caen las hojas dando una cobertura más completa del entorno del suelo de lal árbol)

      Bueno en la agricultura natural o en la permacultura (también hay agricultura biodinanima, entre otros) que respeta el orden natural.

      Si uno llega a respetar ese orden las plantas cualquiera que fuere crece con fuerza y vitalidad!

      Decime si tenes alguna duda.

      Te dejo un besote! nos hablamos :D

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola andres, por favor por acá me podes pasarme las fotos (mediante el enlace web: link ejemplo que empiece con w.w.w.dirección.JPG. Que terminé así.

    Así te puedo ayudar.

    besoos!

    ResponderEliminar